Las 3 Características de una Heladería Exitosa:

Las 3 Características de una Heladería Exitosa:

Hola!!!

Soy Daniel Molina, maestro heladero de Colday y fundador de una cadena de heladerías saludables muy exitosa.

Quiero compartirte muy rápido 3 de las características que sí o sí tienen las heladerías exitosas.

Los locales comerciales cada día enfrentan mayores retos a la ver más y más competencia.

Es por eso que como empresarios no podemos bajar la guardia para estar siempre al frente y tener negocios en tendencia.

 

1. Un excelente GERENTE DE TIENDA:

Lo he hablado muchas veces con mis clientes, si quieres tener una heladería exitosa, que realmente sea negocio y no sea un autoempleo.

Debes enfocarte en conseguir un extraordinario gerente de tienda, no tiene que ver con que le pagues mucho, tiene que ver con que hagas una buena selección de este.

Debe ser:

-Capacidad de liderazgo.

-Excelente trato al demás personal.

-Limpio y ordenado.

- Sentido de responsabilidad.

El 50% del negocio es tu gerente, así que tómate todo el tiempo y la importancia que necesitas para contratarlo.

2. Calidad en tus ingredientes.

La calidad de los ingredientes es un factor determinante en el éxito de una heladería. Los clientes buscan cada vez más opciones que utilicen ingredientes de calidad.

Pueden llegar por un buen marketing, pero la única manera en que regresen es con una buena calidad de ingredientes.

Una heladería exitosa no se ahorra centavos y deja de ganar pesos.

El uso de ingredientes premium se traduce en un helado más sabroso y auténtico, lo que crea una experiencia inolvidable para los clientes y genera fidelidad hacia la marca.

3. Costos al 30%:

El costo bruto de todos tus insumos, sólo tus insumos no debe superar el 30% del costo de tu producto, el 70% debe ser tu margen de ganancia.

Por ejemplo de un producto de $100 pesos, $30 pesos es tu costo y $70 pesos es tu margen de ganancia.

Ya que con esto 70 pesos vas a pagar nóminas, rentas, marketing y todo lo demás.

Ya libre te debe estar quedando el 25%- 30% aproximadamente.

Es decir, por cada $100 pesos que recibes.

-$30 costo insumos.

-$40 (nominas, rentas, marketing).

-$30 ganancia libre para ti.

 

Bonus: GANA MÁS!!

Si tienes bien tus costos y tu heladería no está haciendo rentable, necesitas aumentar tu ticket promedio, es decir necesitas hacer que tus clientes gastan más en tu tienda.

Para lograrlo es muy fácil, puedes meter productos periféricos como Frappes, sodas italianas, crepas, waffles, tisanas, lattes, smoothies, etc...

 

En conclusión: Una heladería exitosa se destaca por un buen gerente, calidad de ingredientes para que tus clientes regresen, tu costo en 30% del total de venta, Y continuamente estar buscando cómo hacer que tus clientes vengan más seguido y gasten más en tu tienda.